sábado, 14 de marzo de 2009

QUE OTROS NOMBRES OBTIENE EL PORTATIL

LAPTOP

Un laptop por chico (ULPC, también abreviado OLPC del idioma inglés One Laptop Per Child) también fue conocido como el Ordenador portátil de 100 dólares, es una ordenador portátil elaborado con el propósito de proporcionar a cualquier niño en el mundo acceso y conocimiento a las tecnologías de la información como formas modernas de educación. El proyecto cuenta con apoyo de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brightstar Corp y la colaboración de otras empresas.
El portátil se basa en una plataforma GNU/Linux, y es eficiente en la utilización de la energía de manera que con un dispositivo mecánico de tipo manivela se puede generar suficiente energía para su operación. Un dispositivo de conectividad inalámbrica permite que los aparatos se conecten entre sí y a Internet desde cualquier sitio. Estos portátiles serán vendidos inicialmente a los gobiernos y entregados a los niños en las escuelas bajo el principio "un ordenador para cada niño".
El portátil de 100 dólars, como es conocido en términos coloquiales, a fecha de diciembre de 2007 se vendía en Estados Unidos por parejas por 199.5$ cada uno en el programa G1G1 (get one give one, compra uno dona otro) además de su canal de venta, para el que fue diseñado, la compra por gobiernos de países en desarrollo.
La OLPC está siendo desarrollado por la organización One Laptop Per Child. La OLPC es una organización sin fines de lucro con sede en Delaware, creada por catedráticos del Laboratorio de Multimedia del MIT para diseñar, manufacturar y distribuir estos ordenadores portátiles.

NETEBOOK

Dentro del mercado de los notebooks existe un subsegmento dedicado a aquellos aparatos con funcionalidades reducidas (y precios reducidos) que se suelen llamar netbooks o notebooks ultraportátiles. Estos pequeños computadores portátiles apuntan a la persona que no desea cargar más de 2 kilos de peso, comodidad y, tal vez lo más importante, inmediatez en el inicio. Un ejemplo de público objetivo son los ejecutivos o periodistas, especialmente los que viajan frecuentemente, ya que necesitan acceder a la información en todo momento sin estar sujetos a las limitaciones de los notebooks normales.
En este sentido hay ciertos aspectos que requieren de nuestra atención antes de proceder a comprar uno de estos equipos:
EL TECLADO . Al tratarse de computadores de tamaño reducido es importante tener en cuenta que el fabricante ha disminuido el tamaño del teclado, tanto de las teclas como de las dimensiones generales de aquél, por lo que siempre es importante probarlo. Intenta navegar y escribir un pequeño texto. ¿Te acomoda? ¿Tus grandes dedos no se llevan bien con las pequeñas teclas?
LA PANTALLA. No es lo mismo ver el equipo apagado que funcionando. Prueba navegar por internet o trabajar un documento de texto o una plantilla de cálculo, incluso hasta una película. Dado el reducido tamaño de estos equipos uno de los componentes que más sufre es la pantalla (y su resolución). Si eres de aquellos que gusta de un escritorio atiborrado de íconos o que necesita de mucho espacio libre en la pantalla al trabajar, entonces tal vez deberías reconsiderar la compra.
Capacidad de almacenamiento. Si eres de aquellos usuarios que gusta de cargar en su equipo toda su colección de fotos familiares, música favorita y películas, tal vez debas pensarlo dos veces. Estos equipos suelen preferir discos de estado sólido (como los pendrive), que ganan en velocidad, pero pierden en almacenamiento. El promedio actual varía entre los 10 y 20 GB. En todo caso, existen varios modelos que utilizan discos duros “tradicionales” con mayor capacidad (160 GB, por ejemplo), pero ten en cuenta que en capacidad lo pierden en velocidad.
Sistema Operativo. Si estás acostumbrado a utilizar Windows (en cualquiera de sus sabores) puede que tengas problemas. Si bien en el mercado existen netbooks equipados con Windows XP, los más baratos utilizan un sistema operativo diferente (generalmente alguna distribución de linux) por una razón muy sencilla: no tienes que pagar por la licencia.
Ausencia de lector de cd/dvd. Hay que ahorrar espacio, así que una de las primeras cosas que los fabricantes descartan son las unidades lectoras de cd/dvd.
BATERIA. La mayoría de los netbooks en el mercado vienen con baterías de 3 celdas, lo que los limita en cuanto a autonomía, pero esto se compensa con sus otros componentes, incluidos especialmente por su bajo consumo de energía. Es probable que no puedas encontrar un netbook con una batería de más de 3 celda, ya que eso implicaría aumentar el tamaño del equipo, así que asegúrate de consultar sobre la autonomía que garantiza el fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario