sábado, 14 de marzo de 2009

COMPONENTES DE LA BOARD

PROCESADOR

Con su PM ha conseguido lo deseado para un portátil, bajo consumo, (Hasta 5H de duración), menos calor generado, menos pesado, y más pequeños, y lo que es mejor, casi sin bajada de rendimiento. Estos procesadores, vienen acompañados de la tecnología Centrino, esta tecnología permite tener Wíreles junto a este micro, actualmente hay dos opciones una con 11Mbps y otra con 54Mbps. La característica principal de este procesador es que se ajusta solo la frecuencia del mismo cuando no es necesario utilizarlo, además de tener una mayor cache, lo que entre otras cosas hace aumentar su rendimiento considerablemente, para que so hagáis una idea, un PM 1,6 con 1Mb de caché, supera con creces a un PIV 2,4. Al igual que en los modelos de sobremesa, existe un modelo inferior (Solo tiene menos caché) llamado PM Celeron. Mas económico, pero con menor rendimiento.
Actualmente existe la nueva hornada de micros mobile para portatiles de Intel, la llamada Core Duo/Solo, se caracteriza, por tener ya en todos sus micros una chaché L2 de 2Mb, 667Mhz de FSB y una fabricación en 65nm. La caracteristica principal es que ya se han fabricado micros de dos cores (Duo) aunque también en esta versión, existen micros de un solo core (Solo)
Hay que destacar que antes de la aparición de los PM existían unos procesadores llamados P4Mobiles, en realidad eran los mismos PIV de sobremesa, pero con la capacidad de variar la frecuencia al igual que los nuevos PM, hay que decir que estos micros ya no se venden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario